Page 14 - El Periódico del Taller nº103
P. 14
igual que Nexus, nuestro
objetivo es proporcionar
soluciones a nuestros so-
cios sin comprometer los
valores que hemos culti-
vado durante años.
¿Y cuál es su plan para el
mercado español?
Actualmente estamos en-
focados en el desarrollo
de la marca en colabora-
Pascal Popis CEO DE SMARTPARTS ción con Serca, especial-
mente en la creación de
“Quiero que DRIVE+ una cartera de producto
adecuada y adaptada a las
sea reconocida como necesidades del mercado
español. Es fundamen-
tal garantizar una oferta
la marca de Serca” completa y de calidad,
pero también debemos
asegurar un servicio óp-
timo y una alta disponibi-
Nexus lanzaba en 2017 su proyecto de marca privada lidad. Por último, es vital
bajo el nombre de DRIVE+. En este tiempo, la marca mantenernos competiti-
ha llegado a cuarenta países y ha desarrollado una vos en el mercado. Estos
pilares serán fundamen-
gama compuesta por diez líneas de producto y más tales para respaldar el
de diez mil referencias con las que cubre el 85% desarrollo de la marca en
del parque español en familias como filtros, frenos, colaboración con Serca.
Hablando de servicio,
lubricantes, bombas de agua o termostatos. Ahora, ¿cómo piensan satisfacer
y con el objetivo de impulsar su posicionamiento los altos niveles a los que
está acostumbrada la
dentro del universo de Nexus, el grupo ha creado la distribución española?
empresa SmartParts, dirigido por Pascal Popis, con Contamos con una cartera
quien hemos hablado para conocer la propuesta de de productos y un stock
propio en Europa, respal-
valor de DRIVE+ para nuestro mercado. dado por nuestro almacén
central ubicado en Polonia,
en el que contamos con
Seis años después del ches de ocho a diez años 7.000 metros cuadrados y
lanzamiento de DRIVE+ son más conservadores a más de 10.000 referencias
llega SmartParts, ¿por la hora de invertir en las disponibles. Gracias a esta
qué ahora? reparaciones. Ese es nues- infraestructura, que está
Lo que hemos visto en los tro foco: nos centramos en marcha desde noviem-
dos o tres últimos años en atender las necesida- bre, estamos preparados
es que el mercado está des de los vehículos en la para atender a nuestros
pidiendo marcas con una mitad y al final de su vida clientes de manera cons-
buena relación calidad- útil, porque quienes po- tante. Sin embargo, junto
precio. Marcas que en seen este tipo de coches a Serca, estamos evaluan-
otros países tienen cuo- suelen valorar la calidad Un mercado que en el respaldar múltiples mar- do alternativas para am-
tas de mercado que van sin que eso signifique pa- caso de España tiene cas que están en la misma pliar la gama de servicios,
desde el 10% y que en gar precios exorbitantes. un parque con una categoría que DRIVE+, se especialmente de aquellos
algunos casos pueden Así, creamos una marca antigüedad media que está apostando por una productos que requieren
alcanzar hasta el 25%. La global en la que pueden supera los 14 años... única marca, que además un nivel de atención adi-
respuesta de Nexus a esa confiar nuestros clientes. Eso es una gran oportuni- es propia, para comple- cional.
necesidad del mercado ¿Y qué beneficios ofrece dad para DRIVE+. Nuestro mentar la oferta premium ¿Qué rol espera que
se llama DRIVE+, la mar- a los socios de Serca? objetivo son los automóvi- con una opción de mejor juegue Serca en este
ca privada del grupo, que Una marca dedicada en les con ocho o más años, relación calidad precio. proyecto?
viene a complementar la exclusiva a los miembros así que nuestra fórmula Insisto, es importante Mi única expectativa es
oferta premium, que no de la comunidad Nexus para generar valor cobra destacar que DRIVE+ es que DRIVE+ sea recono-
dejaremos de promocio- en España y Portugal. aún más relevancia en Es- una marca complementa- cida como la marca de
nar. Como Nexus, quere- DRIVE+ está creada por y paña que en otros merca- ria que no compite con la Serca; si logro esto, habré
mos ofrecer una solución para Nexus, por lo que po- dos. Con Serca, en lugar de marca premium, ya que, al alcanzado mi objetivo y
alternativa y beneficiar- demos influir de manera marcaremos la diferencia
nos de la economía de es- directa en su política co- juntos. El volumen de ne-
cala al hacerlo para todos mercial y en su cartera de “No nos vemos como un proveedor de gocio llegará de manera
los miembros del grupo productos. Ese es el ver- natural, porque si la consi-
en lugar de personalizarlo dadero factor diferencia- Serca, sino como un socio, tanto en la deran su marca eso quiere
uno por uno. dor de DRIVE+. No nos ve- forma de idear la estrategia comercial decir que habremos alcan-
¿Solución alternativa mos como un proveedor como en el posicionamiento de la marca y zado el nivel de servicio,
es igual a solución más de Serca, sino como un calidad y cooperación que
asequible? socio, tanto en la forma en la forma de abordar juntos el mercado”. esperan, sin que ellos ten-
Más asequible y con una de idear la estrategia co- gan que preocuparse de
mejor relación calidad- mercial como en el posi- “DRIVE+ es una marca complementaria ello. No tengo que ense-
precio para complemen- cionamiento de la marca que no compite con la marca premium, ñar a Serca a hacer nego-
tar a la marca premium, y en la forma de abordar cios en España, pero pue-
ya que con el envejeci- juntos el mercado. No es- ya que, al igual que Nexus, nuestro objetivo do ayudarles a posicionar
miento del parque que tamos tratando de vender es proporcionar soluciones a nuestros la marca, determinar qué
vemos año tras año, es- productos, estamos posi- productos promocionar y
pecialmente en España, cionando juntos nuestra socios sin comprometer los valores que qué mensajes transmitir a
los conductores con co- marca en el mercado. hemos cultivado durante años”. los clientes.
14
SERCA-103-14a15-EntrevistaDrive.indd 14 15/04/2024 14:27:11