Page 14 - El Periódico del Taller nº103
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igual que Nexus, nuestro
                                                                                                               objetivo es proporcionar
                                                                                                               soluciones a nuestros so-
                                                                                                               cios sin comprometer los
                                                                                                               valores que hemos culti-
                                                                                                               vado durante años.
                                                                                                               ¿Y cuál es su plan para el
                                                                                                               mercado español?
                                                                                                               Actualmente estamos en-
                                                                                                               focados en el desarrollo
                                                                                                               de la marca en colabora-
               Pascal Popis CEO DE SMARTPARTS                                                                  ción con Serca, especial-
                                                                                                               mente en la creación de
               “Quiero que DRIVE+                                                                              una cartera de producto
                                                                                                               adecuada y adaptada a las
               sea reconocida como                                                                             necesidades  del  mercado
                                                                                                               español. Es fundamen-
                                                                                                               tal garantizar una oferta
               la marca de Serca”                                                                              completa y de calidad,
                                                                                                               pero  también  debemos
                                                                                                               asegurar un servicio óp-
                                                                                                               timo y una alta disponibi-
               Nexus lanzaba en 2017 su proyecto de marca privada                                              lidad. Por último, es vital
               bajo el nombre de DRIVE+. En este tiempo, la marca                                              mantenernos competiti-
               ha llegado a cuarenta países y ha desarrollado una                                              vos en el mercado. Estos
                                                                                                               pilares  serán  fundamen-
               gama compuesta por diez líneas de producto y más                                                tales para respaldar el
               de diez mil referencias con las que cubre el 85%                                                desarrollo de la marca en
               del parque español en familias como filtros, frenos,                                            colaboración con Serca.
                                                                                                               Hablando de servicio,
               lubricantes, bombas de agua o termostatos. Ahora,                                               ¿cómo piensan satisfacer
               y con el objetivo de impulsar su posicionamiento                                                los altos niveles a los que
                                                                                                               está acostumbrada la
               dentro del universo de Nexus, el grupo ha creado la                                             distribución española?
               empresa SmartParts, dirigido por Pascal Popis, con                                              Contamos con una cartera
               quien hemos hablado para conocer la propuesta de                                                de productos y un stock
                                                                                                               propio en Europa, respal-
               valor de DRIVE+ para nuestro mercado.                                                           dado por nuestro almacén
                                                                                                               central ubicado en Polonia,
                                                                                                               en el que contamos con
               Seis años después del   ches de ocho a diez años                                                7.000 metros cuadrados y
               lanzamiento de DRIVE+   son más conservadores a                                                 más de 10.000 referencias
               llega SmartParts, ¿por   la hora de invertir en las                                             disponibles. Gracias a esta
               qué ahora?              reparaciones. Ese es nues-                                              infraestructura, que  está
               Lo que hemos visto en los   tro foco: nos centramos                                             en marcha desde noviem-
               dos o tres últimos años   en atender las necesida-                                              bre, estamos preparados
               es  que  el  mercado  está   des de los vehículos en la                                         para atender a nuestros
               pidiendo marcas con una   mitad y al final de su vida                                           clientes de manera cons-
               buena relación calidad-  útil, porque quienes po-                                               tante. Sin embargo, junto
               precio. Marcas que en   seen este tipo de coches                                                a Serca, estamos evaluan-
               otros países tienen cuo-  suelen valorar la calidad   Un mercado que en el   respaldar  múltiples  mar-  do alternativas para am-
               tas  de  mercado  que  van   sin que eso signifique pa-  caso de España tiene   cas que están en la misma   pliar la gama de servicios,
               desde el 10% y que  en   gar precios exorbitantes.   un parque con una   categoría que DRIVE+, se   especialmente de aquellos
               algunos  casos  pueden   Así, creamos una marca   antigüedad media que   está apostando por una   productos  que  requieren
               alcanzar hasta el 25%. La   global  en  la  que  pueden   supera los 14 años...  única marca, que además   un nivel de atención adi-
               respuesta de Nexus a esa   confiar nuestros clientes.  Eso es una gran oportuni-  es propia, para comple-  cional.
               necesidad  del  mercado   ¿Y qué beneficios ofrece   dad para DRIVE+. Nuestro   mentar la oferta premium   ¿Qué rol espera que
               se  llama  DRIVE+,  la  mar-  a los socios de Serca?  objetivo son los automóvi-  con una opción de mejor   juegue Serca en este
               ca privada del grupo, que   Una marca dedicada en   les con ocho o más años,   relación calidad  precio.   proyecto?
               viene a complementar la   exclusiva a los miembros   así que nuestra fórmula   Insisto, es importante   Mi única expectativa es
               oferta premium, que no   de la comunidad Nexus   para generar valor cobra   destacar que DRIVE+ es   que DRIVE+ sea recono-
               dejaremos  de  promocio-  en España y Portugal.   aún más relevancia en Es-  una marca complementa-  cida  como  la  marca  de
               nar. Como Nexus, quere-  DRIVE+ está creada por y   paña que en otros merca-  ria que no compite con la   Serca; si logro esto, habré
               mos ofrecer una solución   para Nexus, por lo que po-  dos. Con Serca, en lugar de   marca premium, ya que, al   alcanzado mi objetivo y
               alternativa y beneficiar-  demos influir de manera                                              marcaremos  la  diferencia
               nos de la economía de es-  directa en su política co-                                           juntos. El volumen de ne-
               cala al hacerlo para todos   mercial y en su cartera de   “No nos vemos como un proveedor de    gocio llegará de manera
               los miembros del grupo   productos. Ese es el ver-                                              natural, porque si la consi-
               en lugar de personalizarlo   dadero  factor  diferencia-  Serca, sino como un socio, tanto en la   deran su marca eso quiere
               uno por uno.            dor de DRIVE+. No nos ve-  forma de idear la estrategia comercial       decir que habremos alcan-
               ¿Solución alternativa   mos como un proveedor      como en el posicionamiento de la marca y     zado el nivel de servicio,
               es igual a solución más   de Serca, sino como un                                                calidad y cooperación que
               asequible?              socio, tanto en la forma   en la forma de abordar juntos el mercado”.   esperan, sin que ellos ten-
               Más asequible y con una   de idear la estrategia co-                                            gan que preocuparse de
               mejor  relación  calidad-  mercial como en el posi-  “DRIVE+ es una marca complementaria        ello. No tengo que ense-
               precio para complemen-  cionamiento de la marca    que no compite con la marca premium,         ñar a Serca a hacer nego-
               tar  a  la  marca  premium,   y en la forma de abordar                                          cios en España, pero pue-
               ya  que  con  el  envejeci-  juntos el mercado. No es-  ya que, al igual que Nexus, nuestro objetivo   do ayudarles a posicionar
               miento del parque que   tamos tratando de vender   es proporcionar soluciones a nuestros        la marca, determinar qué
               vemos año tras año, es-  productos, estamos  posi-                                              productos promocionar y
               pecialmente  en  España,   cionando juntos nuestra   socios sin comprometer los valores que     qué mensajes transmitir a
               los conductores con co-  marca en el mercado.      hemos cultivado durante años”.               los clientes.

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