Page 14 - El Periódico del Taller nº80
P. 14

14   El Periódico del Taller                                                                                                             Serca
                   somos noticia







                   Reunieron a 130 talleres
                   Reynasa y Eni celebraron su convención


                                                                                    Miguel López, director comercial
                                                                                    de Reynasa, quien hizo un bre-
                                                                                    ve repaso de los “principales va-
                                                                                    lores” de la compañía, indicando
                                                                                    también “la amplia gama de pro-
                                                                                    ductos y servicios que nos posi-
                                                                                    cionan como el mejor proveedor
                                                                                    global para el taller”, así como la
                                                                                    importancia del equipo provee-
                                                                                    dor, cliente y distribuidor.
                                                                                      Después llegó el turno de Miguel
                                                                                    González, jefe del área oeste de la
                                                                                    división  comercial  de  Eni  Iberia,
                                                                                    quien, después de una breve pre-
                         eynasa y Eni han celebra-  objetivo  de  recordar  “la  impor-  sentación de la compañía, “entró   Sobre sistemas eléctricos y de comfort
                         do recientemente su con-   tancia de la correcta utilización   en temas más técnicos y realmen-
                   Rvención anual en Madrid,        del aceite adecuado”, según ex-  te necesarios para el trabajo diario   Un Mercedes Clase C,
                   a la que acudieron más de 130 ta-  plican las compañías. La apertu-  del taller de mantenimiento”, con-
                   lleres clientes, con el principal   ra del acto corrió a cargo de Luis   cluyen desde el distribuidor.  protagonista  de los

                   Destino Transilvania                                                                                 cursos de formación
                   El primer fi n de semana del pasado mes de mayo, Reynasa reunió  a cerca de sesenta talleres clientes para poner rumbo a la   de Reymo
                   región de Transilvania, Rumanía, en la celebración de su viaje anual de incentivos Plata. El grupo visitó las ciudades de Brasov y
                   Bucarest, conocieron el Castillo de Peles y el Palacio de Cantacuzino, y disfrutaron de una noche temática en el famoso  Casti-
                   llo de Bran, internacionalmente conocido por su relación con el personaje fi cticio del conde Drácula.    el 20 al 23 el distribuidor logroñés Reymo
                                                                                                                             impartió para sus clientes el curso teórico-
                                                                                                                       Dpráctico ‘Estudio de los Sistemas Eléctricos
                   Cliente de Repuestos Real                                                                            y  de  Comfort’ en cuatro  jornadas de  cinco  horas
                                                                                                                        con un Mercedes Clase C, modelo del 2016, como
                   Taller Gesdeven, ganador del iPad                                                                    protagonista.
                                                                                                                         En el curso se abordó el proceso en averías de
                   sorteado en Motortec                                                                                 redes en Mercedes Benz, la estructura electrónica
                                                                                                                        y esquemas, la estructura can bus, la posición uni-
                                                                                                                        dades de control, la distribución de alimentación
                         urante la participación de Ser-                                                                eléctrica, EZS Gestión de Bornes y SAM Unidad
                         ca en la pasada edición de Mo-                                                                 de control módulo de registro de señales y activa-
                   Dtortec Automechanika  Madrid,                                                                       ción. También se trató sobe la batería principal y
                   el grupo, entre otras múltiples activida-                                                            adicional, el circuito de carga, el control de motor
                   des, quiso premiar la presencia de los                                                               de arranque,  el sistema de iluminación, el sistema
                   profesionales  de  la  reparación  por  su                                                           de limpiaparabrisas, el sistema de cierre y eleva-
                   concurrido stand. Más de 400 talleres                                                                lunas, el sistema de climatización y el panel man-
                   interesados rellenaron una plantilla en-                                                             do superior.
                   trando en el sorteo de un iPad que fue a
                   parar fi nalmente a manos del Taller Ge-
                   desven, cliente madrileño del socio Re-                                                              Un curso impartido con el apoyo de ZF
                   puestos Real.
                     El cliente del socio madrileño de Serca fue el ganador del sorteo celebrado                        Recambios ochoa
                    durante la pasada edición de Motortec. Su papeleta resultó premiada de entre                        acerca las cajas de
                                         cerca de las 400 introducidas en la urna...
                                                                                                                        cambio automáticas a

                   Para reparar vehículos híbridos y eléctricos enchufables                                             los talleres
                   Recambios Segorbe forma a sus clientes...                                                                 ecambios  Ochoa,  en  colaboración  con  ZF,
                                                                                                                             impartía el pasado 4 de abril en su nueva se-
                                                                                                                       Rde de Vigo, una jornada técnica de formación
                         urante el pasado mes de                                    ahondar en las medidas de seguridad   teórico-práctica en la que, dicen,  el responsable de
                         marzo, y como parte del                                    y de prevención de riesgos laborales   ZF, Ángel Enciso,  trasladó a más de sesenta res-
                   Dplan  formativo  anual  desa-                                   necesarias para la realización de re-  ponsables de talleres clientes, la necesidad real de
                   rrollado para sus talleres clientes,                             paraciones y operaciones de man-    efectuar el mantenimiento a las nuevas cajas de
                   Recambios Segorbe impartió va-                                   tenimiento en vehículos híbridos y   cambio automáticas, y las oportunidades que su-
                   rios cursos teórico-prácticos en-                                eléctricos, y en la normativa vigente   pone para sus negocios.
                   tre sus talleres clientes en sus de-                             para vehículos que funcionan con al-  La jornada se completó con una segunda se-
                   legaciones de Canet de Berenguer                                 ta tensión eléctricos.              sión formativa, con el mismo contenido que se ha-
                   (Valencia, los días 7 y 8 de marzo),                               Los talleres también pudieron     bía transmitido a los talleres, dirigida a los respon-
                   Castellón (9 y 10 de marzo) y Teruel                             profundizar en el sistema híbri-    sables comerciales de Recambios Ochoa, y con el
                   (22 y 23 de marzo) sobre sistemas   bridos existentes en el mercado, mos-  do HSD Plug-in de Toyota. Además   sorteo de cuatro drones entre los asistentes.
                   híbridos y eléctricos enchufables.  trar sus particularidades para poder   de estos cursos, los días 29 y 30 de
                     Los cursos, impartidos por los for-  realizar las operaciones de manteni-  marzo fue desarrollado un curso de
                   madores de Carsmarobe, tuvieron   miento programadas e interpretar los   inyección directa de gasolina ofre-
                   como objetivo dar a conocer a los re-  datos en tiempo real obtenidos con   cido en exclusiva para los técnicos
                   paradores los diferentes sistemas hí-  el  equipo  de diagnosis, además de   de la red SPG Talleres.


                   ...Y se los lleva de viaje a Portugal
                   Más de cincuenta personas, entre talleres clientes y sus acompañantes, viajaron del aeropuerto de Manises (Valencia) a Lisboa el pa-
                   sado 28 de abril para, durante tres días, recorrer las zonas más emblemáticas de la capital lusa: como es el Miradoro de Cristo-Rei
                   y la Expo, además de recorrer el centro urbano, almorzar en  el restaurante D’Bacalhau y cenar en el restaurante Museu da Cerve-
                   ja. Ya el domingo 30, la expedición capitaneada por Recambios Segorbe puso rumbo hacia Sintra, Cascais y Estoril, y el viaje fi nali-
                   zó con un recorrido en barco por el río Tajo que permitió a los integrantes del viaje despedirse de Lisboa de una manera muy especial.






             SERCA-Revista80.indd   14                                                                                                                       15/06/2017   14:03:14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19