Page 12 - El Periódico del Taller nº80
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12 El Periódico del Taller Serca
somos noticia
MIRIAM PERAFERRER
Un reconocimiento a su trabajo
Antonio López es
uno de los ‘personajes
de la posventa’
urante la pasada edición de Motortec Au-
tomechanika Madrid, en una ceremonia
Dque reunió a cerca de 200 profesionales,
socio de seRca eN la PRoViNcia de GiRoNa entre distribuidores y fabricantes de recambios,
“el tRato CeRCano Con nuestRos Clientes responsables de redes, de grupos de distribu-
ción, representantes y asociaciones, Antonio Ló-
es UNa de NUesTRas maYoRes FoRTaleZas” pez, director general de Reynasa y miembro del
Comité Ejecutivo de Ancera (también del Conse-
jo de Administración del Grupo Serca), recibió el
orría el año 1988, solo uno des- mienta de comunicación interna entre socios ‘Speak premio ‘Personaje de la Posventa’.
pués del nacimiento de Serca, up’, organizada por departamentos. López subió al escenario para agradecer el pre-
cuando Joaquin Lloret, fundador ¿Qué supone joFes (asÍ se llama a los jóvenes mio que le fue entregado de manos de su herma-
de serCa, tomando el nombre de las ‘jornadas
Cde Comercial Dinamic´s, conoció de FormaCión espeCialiZada’ Creadas para no y director comercial de Reynasa, Luis Miguel
a Carmelo Pinto, director general del grupo ellos)? López. En el escenario, entre otros, estuvo tam-
COMERCIAL DIMAMIC’S
bién Carmelo Pinto, director general de Serca,
de distribución. “La profesionalidad y el buen Es una gran idea. Para mí supone una hermandad en- que destacó la faceta profesional y personal del
hacer” del director general de Serca conven- tre socios, entre aquellos que seguirán el negocio y galardonado: “Un depredador del recambio”, di-
cieron a Lloret para que Comercial Dinamic´s, que forman parte del futuro de nuestro grupo, y va a jo, “dinámico y emprendedor”, “implacable si tie-
funcionar muy bien. Nos aporta una relación perso-
empresa familiar fundada en 1963 con tres nal espectacular y unas vivencias fuera de lo que es ne razón, pero capaz de pedir perdón si se ha
puntos de venta (Girona, Olot y Santa Co- el trabajo que creo que a la larga van a ser muy bue- equivocado”.
loma de Farners), caracterizada por su tra- nas. Aparte de la formación que nos ofrecen en los Una familia
to cercano y de calidad con el cliente, pasa- cursos, valoro mucho la relación que se genera en- Al recoger el premio, en su discurso, Antonio Ló-
ra a formar parte de Serca. Así lo cuenta Mi- tre nosotros. pez recordó a todos los que forman parte de Rey-
riam Peraferrer, gerente de la empresa, que ¿Cómo está la situaCión en las plaZas donde nasa, “porque sin todos vosotros, no seríamos na-
están presentes?
se siente plenamente respaldada por un gru- Me imagino que igual que en todos sitios.... El mer- da”, dijo. Y es que el director general del distribui-
po muy implicado en el presente y futuro de cado está muy complicado: hay una competencia fe- dor madrileño quiso dejar bien patente que la que
él dirige es una empresa en el que los valores im-
sus socios y en sus relaciones. roz. Todos estamos en la obligación de tratar de cre- portan. Y mucho.
cer buscando mejorar la situación que cada uno te- Unos galardones que organiza la revista Talle-
¿Cómo es su relaCión Con el grupo?, ¿Qué les nemos en nuestros respectivos mercados. Competi- res en Comunicación y el portal Posventa.info, y
aporta? mos con compañías muy potentes, si bien creo que que este año celebraban su decimosexta edición.
Siempre hemos tenido una buena relación con el gru- aunque existen importantes diferencias de volúme- Fueron reconocidos con este galardón Jorge Sa-
po, estar en Serca nos aportó mucho desde el inicio. nes entre las empresas de nuestra zona, viendo có- la, director comercial de Mann+Hummel Ibéri-
La entrada de dos profesionales como Lluís Tarrés mo está la situación en otras plazas (Madrid, Barce- ca; y Alfonso Albacete, director general de Da-
(consejero delegado) y Marc Blanco (al frente de las lona, Valencia...), considero que convivimos razona- vasa. Además, Antonio Morilla, representante, y
redes de talleres) aún fortaleció más nuestro víncu- blemente bien. Aun así se está avanzando a una velo- Manolo Méndez (ex de Ital Recambios, Hexagon
lo. Serca nos aporta mucho dinamismo, información, cidad impresionante, las empresas más grandes tra- y Gerstenmaier), fueron galardonados en la cate-
relaciones con el sector, conocimiento del mismo, ai- tan de crecer basándose en ocasiones demasiado en goría de premios a la Trayectoria.
re fresco... Pero sobre todo, nos brinda un apoyo muy el precio, por lo menos en nuestra zona...
importante; yo me siento muy respaldada por el gru- ¿Cómo es su relaCión Con los proveedores? Todo el sector
po. Tenemos buena relación con todo el mundo: nuestra Cerca de 200 profesionales, en su mayoría distri-
¿Y Qué aporta ComerCial dinamiC´s a serCa? relación es muy personal al ser una empresa con una buidores y fabricantes de recambios, a los que se
Siempre intentamos colaborar en todo lo que se nos estructura más modesta. Tenemos con ellos un trato sumaban responsables de redes de talleres, ge-
pide, estar en activo. Aportamos todo lo que podemos muy cercano. rentes de grupos de distribución, agentes comer-
a la dinámica del grupo. ¿Y Con los Clientes? ciales, representantes de la posventa marquista y
¿Qué le pedirÍais a serCa? Lo mismo. El trato cercano con nuestros clientes es numerosas caras conocidas del mundo asociati-
Mejores condiciones y aún más relación entre los so- uno de nuestras mayores fortalezas. Personalizamos vo del sector.
cios, que es algo que ya están haciendo, pero me gus- cada una de nuestras relaciones con los talleres. Esta- Tras el acto de la entrega de premios, todos los
taría que hubiera mayor fl ujo de información entre mos más pendientes de cosas que a lo mejor a una em- presentes pudieron compartir experiencias en un
nosotros. Porque la relación con la central es muy presa más grande pueden quedar algo más diluidas. cóctel especialmente preparado para la ocasión.
buena, pero entre los socios creo que aún falta dar un ¿algo a mejorar?
paso más. Es verdad que nos tira mucho el día a día, Siempre, seguro que sí. Con clientes creo que pode-
estamos muy inmersos en cada uno de nuestros ne- mos mejorar el servicio de reparto, un área en la que “Un depredador del recambio”,
gocios, pero un contacto más fl uido podría aportar- las empresas de mayor tamaño están siendo muy dijo de él Carmelo Pinto,
nos muchas cosas. Sé que están en camino de poten- agresivas. Y respecto a los proveedores creo que por “dinámico y emprendedor”,
ciar esta área y que son conscientes de su importan- su parte pueden mejorar el tema de la fi nanciación, “implacable si tiene razón, pero
cia. De ahí por ejemplo que se haya dividido el con- de información, cursillos y atención al taller. Pero en
greso anual en dos días, con uno entero dedicado a términos generales tenemos muy buena relación, so- capaz de pedir perdón si se ha
los socios, o que hayan puesto en marcha la herra- mos muy fi eles a nuestros proveedores. equivocado”.
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