Grupo Serca Automoción

Miriam Peraferrer

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Grupo Serca Automoción

Miriam Peraferrer

El trato cercano con nuestros clientes es una de nuestras mayores fortalezas

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Corría el año 1988, solo uno después del nacimiento de Serca, cuando Joaquin Lloret, fundador de Comercial Dinamic´s, conoció a Carmelo Pinto, director general del grupo de distribución.

“La profesionalidad y el buen hacer” del Director General de Serca convencieron a Lloret para que Comercial Dinamic´s, empresa familiar fundada en 1963 con tres puntos de venta (Girona, Olot y Santa Coloma de Farners), caracterizada por su trato cercano y de calidad con el cliente, pasara a formar parte de Serca. Así lo cuenta Miriam Peraferrer, gerente de la empresa, que se siente plenamente respaldada por un grupo, muy implicado en el presente y futuro de sus socios y en sus relaciones.

 ¿Cómo es su relación con el grupo?, ¿Qué les aporta?

Siempre hemos tenido una buena relación con el grupo, estar en Serca nos aportó mucho desde el inicio. La entrada de dos profesionales como Lluís Tarrés (consejero delegado) y Marc Blanco (al frente de las redes de talleres) aún fortaleció más nuestro vínculo.

Serca nos aporta mucho dinamismo, información, relaciones con el sector, conocimiento del mismo, aire fresco... Pero sobre todo, nos brinda un apoyo muy importante; yo me siento muy respaldada por el grupo.

 ¿Y qué aporta comercial Dinamic´s a Serca?

Siempre intentamos colaborar en todo lo que se nos pide, estar en activo. Aportamos todo lo que podemos a la dinámica del grupo.

¿Qué le pedirías a Serca?

Mejores condiciones y aún más relación entre los socios, que es algo que ya están haciendo, pero me gustaría que hubiera mayor flujo de información entre nosotros. Porque la relación con la central es muy buena, pero entre los socios creo que aún falta dar un paso más.

Es verdad que nos tira mucho el día a día, estamos muy inmersos en cada uno de nuestros negocios, pero un contacto más fluido podría aportarnos muchas cosas. Sé que están en camino de potenciar esta área y que son conscientes de su importancia.

De ahí por ejemplo que se haya dividido el congreso anual en dos días, con uno entero dedicado a los socios, o que hayan puesto en marcha la herramienta de comunicación interna entre socios ‘Speakap’, organizada por departamentos.

¿Qué supone JOFES (asÍ se llama a los jóvenes de Serca, tomando el nombre de las ‘Jornadas de Formación Especializada’ creadas para ellos)?

Es una gran idea. Para mí supone una hermandad entre socios, entre aquellos que seguirán el negocio y que forman parte del futuro de nuestro grupo, y va a funcionar muy bien. Nos aporta una relación personal espectacular y unas vivencias fuera de lo que es el trabajo que creo que a la larga van a ser muy buenas. Aparte de la formación que nos ofrecen en los cursos, valoro mucho la relación que se genera entre nosotros.

¿Cómo está la situación en las plazas donde están presentes?

Me imagino que igual que en todos sitios.... El mercado está muy complicado: hay una competencia feroz. Todos estamos en la obligación de tratar de crecer buscando mejorar la situación que cada uno tenemos en nuestros respectivos mercados. Competimos con compañías muy potentes, si bien creo que, aunque existen importantes diferencias de volúmenes entre las empresas de nuestra zona, viendo cómo está la situación en otras plazas (Madrid, Barcelona, Valencia...), considero que convivimos razonablemente bien.

Aun así, se está avanzando a una velocidad impresionante, las empresas más grandes tratan de crecer basándose en ocasiones demasiado en el precio, por lo menos en nuestra zona...

¿Cómo es su relación con los proveedores?

Tenemos buena relación con todo el mundo: nuestra relación es muy personal al ser una empresa con una estructura más modesta. Tenemos con ellos un trato muy cercano.

¿Y con los clientes?

 Lo mismo. El trato cercano con nuestros clientes es una de nuestras mayores fortalezas. Personalizamos cada una de nuestras relaciones con los talleres. Estamos más pendientes de cosas que a lo mejor a una empresa más grande pueden quedar algo más diluidas.

¿Algo a mejorar?

 Siempre, seguro que sí. Con clientes creo que podemos mejorar el servicio de reparto, un área en la que las empresas de mayor tamaño están siendo muy agresivas. Y respecto a los proveedores creo que por su parte pueden mejorar el tema de la financiación, de información, cursillos y atención al taller. Pero en términos generales tenemos muy buena relación, somos muy fieles a nuestros proveedores.

Miriam Peraferrer | Gerente Comercial Dinamics

19 de setembro de 2017