Comentario sobre:
Raúl de Salamanca y Nacho de Segorbe a descubierto.
¿Qué conclusiones sacaríais del año 2021? ¿Cómo estáis viviendo el cierre de este año?
Raúl: Un año raro, medianamente bueno pero raro, un año post pandemia, con unos meses muy bajos, pero con una explosión muy grande, y en el que hemos tenido que aprender a vender cosas que no estábamos habituados a vender y en unas cantidades diferentes a las que nos pedian hasta ahora, un buen año, pero raro!
Nacho: Todas estas cosas que comenta Raúl, hacen que se conviertan en un aprendizaje continuo, nunca se acaba de aprender y este año aun estamos aprendiendo mas, un año con muchos altibajos y bastante inestabilidad a la hora de contar con la plantilla, stock, ahora toca ser muy ágiles y rápidos a la hora de encontrar una solución o una respuesta.
Raúl: Como decíamos al principio, en este año raro, tan pronto tienes todo el material que has pedido como que de repente solo te llega el 50% del pedido haciendo y teniendo mas miedo del abastecimiento, este año no solo buscas una cifra, si no que buscas dar un servicio.
Nacho: Coincido con Raúl, un año que nos ha modificado nuestro día a día, la prioridad es dar un servicio perfecto a nuestros clientes, buscando soluciones para cumplir con los compromisos con el taller.
¿Tenéis previsto a corto / largo plazo algún proyecto?
Nacho: Somos una empresa muy cercana al taller, y queremos volver a retomar el factor humano, estar cerca del taller, potenciar la prespecialidad, poner en marcha para este SERTEC.
Raúl: Coincide con Nacho, nota que todo el mundo esta cansado de la digitalización y que todos necesitamos retomar el factor humano, además lo dice desde su aula de formación, un aula que lleva vacía mas de año y medio y tenerla llena de nuevo, vernos las caras es una cosa que se echa en falta.
¿Qué valor añadido reciben vuestros clientes en vuestra zona de influencia?
Nacho: Nosotros al final como proveedores, buscamos una alianza mas cercana con el taller, en nuestro caso todo lo que tratamos es cubrir todas las necesidades con el cliente, mejora de su negocio, que noten que no están solos, y que tengan una proyección de futuro. Estas necesidades se convierten en todo lo que NEXT ofrece.
Raúl: El valor añadido que buscan en nosotros, es un buen servicio, entregas de piezas lo mas rápido posible, además se crea una sinergia con el taller, una confianza que gracias al asesoramiento que le damos se dan cuenta que no estamos para vender por vender. Igual que nosotros aprendemos de ello. Y como valor añadido las herramientas que ofrecemos en nuestras redes de talleres.
¿Que ventajas tiene formar parte de grupo Serca como socio?
Nacho: Quien no lo conozca difícilmente se puede quedar con el concepto único de que es un grupo de compra. La diferencia con otros es que es un grupo dinámico con cabida a todo el mundo, que se escucha a todos los socios, que cuenta con los mejores profesionales, con proyectos en común, este concepto es lo que más aporta como negocio.
Raúl: Tiene un valor añadido muy fuerte tanto la comunicación, como la información, los recambistas hoy en día no podemos estar mirando que pasa en el sector a cada momento, y con la información que nos transmite el grupo, es un valor muy muy grande, los proyectos en común, es casi como una familia, en la que todos nos conocemos por cursos o congresos, gracias a Serca puedo llamar a Nacho por ejemplo para que me gestione un recambio.
Y para vuestros talleres ¿Qué aporta estar en grupo Serca?
Nacho y Raúl: Coinciden los dos en que lo bueno que se a hecho en estos años es unificar todos los servicios, y esto a día de hoy es Next, un servicio que puedes encontrar en la competencia, pero estos están con un toque Serca, servicios adaptados perfectamente a lo que necesitamos.
¿Por qué un taller debe elegiros como su distribuidor principal?
Nacho: Tenemos herramientas que nos diferencian del resto, la posibilidad de un buen asesoramiento, pero lo que mas nos importa es tener con nuestros clientes son relaciones largas.
Raúl: Queremos relaciones largas, duraderas y de confianza para Nacho y para mi, nuestros clientes no son números son personas, creamos un vinculo que asegure que su negocio va bien por que, si su negocio va bien el nuestro también, tenemos una relación de confianza con personas no con empresas y eso es una de las cosas que mas valoran nuestros clientes.
Raúl de Salamanca y Nacho de Segorbe a descubierto. |
15 de Octubre de 2021