Brembo es líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de frenos y componentes para automóviles, motos y vehículos industriales destinados al mercado del primer equipo, de posventa y el mundo de las carreras. Recientemente, el Grupo también ha ampliado su actividad al diseño y fabricación de sistemas de seguridad.
Brembo es capaz de garantizar el máximo nivel de seguridad y confort, además de mejorar las prestaciones de sus productos, gracias a la integración de los procesos y a la optimización de todo el ciclo de producción, desde el diseño hasta la colada de fundición de hierro, o aluminio, pasando por el montaje y las diferentes pruebas y simulaciones realizadas en bancos de prueba, en circuitos y en carretera.
Nuestro deseo de innovar nos lleva a invertir en nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevas formas y nuevos mercados. Nuestros productos se caracterizan por sus excelentes prestaciones y su estilo único, en perfecta consonancia con el diseño de los vehículos que equipan.
El Centro de Investigación y Desarrollo de Brembo también trabaja, desde 2002, en el sector de la mecatrónica, ciencia que combina la mecánica, con la electrónica y la informática. La creciente aplicación de tecnologías ecocompatibles, el reciclado de todos los materiales utilizados en las fases de fabricación y la prevención de cualquier forma de contaminación demuestran el compromiso de Brembo con el medio ambiente.
Las personas que trabajan en el Grupo son el verdadero patrimonio de Brembo, el empuje y el motor que impulsa todas y cada una de sus innovaciones: Brembo está constituida por un único y gran equipo. La empresa comercializa sus productos en 70 países del mundo, tiene plantas de producción en Italia, Polonia, Inglaterra, República Checa, España, Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, China e India, y para la actividad comercial se sirve de empresas ubicadas cerca de los principales mercados que abastece y cuenta con sedes en Suiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.
El Grupo cuenta con unos 10.000 empleados, de los cuales casi el 10% son ingenieros y especialistas de producto que trabajan en investigación y desarrollo. En 2015, el Grupo facturó de 2073,2 millones de euros.