Grupo Serca Automoción

  • ROAD HOUSE
  • ROAD HOUSE

Road House, líder en la fabricación de componentes de freno para la industria del Automóvil.

- En 1970 nacía Road House de la mano de tres empresarios navarros. 40 años después de la construcción de su primera planta en Pamplona (en la que hoy se fabrican pastillas de freno para turismos y donde tienen el departamento de I+D) RH es líder mundial en fabricación de componentes de freno para la automoción. Una línea ascendente, de crecimiento continuo, de inversión en investigación y tecnología que ha llevado a RH a tener 1.800 trabajadores repartidos por todo el mundo.

- Tras 11 años impulsando a toda máquina la planta matriz de Navarra, se decide comenzar con la expansión de la compañía. Así en 1981 se inaugura una nueva fábrica en Alfaro (La Rioja), donde actualmente se fabrican pastillas de freno para turismos. Este sería el comienzo de una serie de acontecimientos, que llega hasta nuestros días. En 1986 se inaugura un centro de distribución en Corella (Navarra), que refuerza la capacidad logística y productiva de la compañía.

- Tres años después Road House compra BP&A, una fábrica de soportes metálicos y accesorios, que le proporcionan una mayor flexibilidad e independencia en los procesos de producción. 

- La década de los 90 fue la elegida para su expansión internacional. En 1992 abren sucursal en Chicago, que actualmente funciona como centro de distribución para Norteamérica y en 1999 inaugura una planta de producción en Monterrey (México).

- El nuevo milenio marca el inicio de la búsqueda de nuevos mercados: la producción y distribución internacional de los productos de la compañía. Y la nueva fábrica de Ólvega (Soria) abierta en 2002 se encargaría de ese cometido. En 2006, se inauguraría la planta de producción de pastillas para vehículo industrial, en la planta de Arganda del Rey en Madrid, y que actualmente fabrica zapatas y kits de freno trasero. 

- En definitiva, una trayectoria que convierte a Road House en una empresa con una fuerte implantación nacional pero con una gran proyección internacional, ya que dedica a la exportación el 90% de su producción.

LAS CLAVES DEL ÉXITO
- Su gran capacidad productiva. RH cuenta con una potente organización industrial que produce más de 100 millones de componentes de freno al año. La utilización de dos sistemas diferentes de prensado del material de fricción concede la flexibilidad necesaria para disponer de la más amplia gama de productos en el mercado.

- Su logística garantiza un buen servicio al cliente. Road House se ha dotado de importantes centros de distribución, equipados con la más moderna tecnología, y con la capacidad de stock necesaria para satisfacer los constantes incrementos en la demanda, para garantizar el servicio a distribuidores y talleres, Y por último su calidad e innovación. RH realiza una fuerte inversión en I+D con el fin de mejorar constantemente, tanto el producto, como los procesos de producción, para obtener un resultado final con garantías de seguridad, (cumpliendo con las exigencias del R-90), confort, (ausencia de ruido y vibraciones) y durabilidad; argumentos definitivos para los talleres de cara a la satisfacción del usuario final.

PROYECTOS
- Su historia y reconocimiento han llevado a Road House a plantearse incrementar su gama y distribución de discos y kits de freno. Y a nivel internacional RH cuenta con importantes planes de expansión en los mercados sudamericano y asiático. Mercados emergentes que para el fabricante suponen una demanda incipiente de productos de freno y un sinfín de oportunidades.

FAMILIA DE PRODUCTOS 

Pastillas de freno
- Con una producción de más de 100 millones de piezas por año, Road House ofrece una amplia gama de productos. Da cobertura a los usos y aplicaciones europeas, americanas, japonesas, coreanas y australianas con más de 2.000 referencias, con diferentes niveles de acabado.

- En su proceso de fabricación, destaca como valor añadido a la calidad del producto, el HPT (High pressure treatment), que consiste en someter a la pastilla a un intercambio de calor de 650º y una presión de 1 tm., asegurando que la superficie de fricción esté totalmente curada tras pasar varias horas en los hornos. Este proceso facilita el asentamiento de las pastillas ofreciendo su rendimiento al 100% desde su instalación. 

Discos y Tambores
- El programa Road House está basado en una amplia gama de referencias disponibles, (más de 1.000) que cuentan con los más prestigiosos certificados de homologación: KBA 61209 para ventilados y KBA 61210 para macizos. 

- Las características de los discos Road House les permiten contar con la máxima calidad, avalada tecnológicamente por el departamento de I+D, además de garantizar su seguridad y rendimiento máximos en las condiciones de uso más exigentes.

- Un control preciso, mediante medidor digital de cotas, de la planitud y el paralelismo de las superficies de fricción de los discos, permite reducir las vibraciones, garantizando un alto nivel de confort durante la frenada. 

Dual kit y Súper Precision Kit
- Road House completa su amplia oferta en el mercado de productos de fricción con sus líneas de kit: Dual Kit y Súper Kit. 

- La gama Dual Kit, formada por más de 270 referencias, da una cobertura del 95% del parque móvil europeo. La presentación conjunta de pastillas y discos, ofrece grandes ventajas a distribuidores y talleres: más ahorro para favorecer la rotación conjunta de pastillas y discos, y mayor gestión de stock, además de las garantías de seguridad y eficacia que suponen el cambio conjunto de pastillas y discos evitando problemas relacionados con ruidos y desgastes prematuros.

- La gama de Súper Precision Kit Road House, abarca una cuota de mercado del 98% del parque móvil europeo, con el 100% de sus referencias homologadas según la normativa R- 90. El conjunto de reparación Súper Precision Kit, garantiza una frenada más eficaz al sustituir todos los componentes dinámicos del eje trasero que actúan en la misma. Rentabiliza el tiempo empleado en el montaje en un 48%, evita errores de montaje y la reutilización de piezas usadas.

- Al igual que el Dual Kit, tanto su diseño innovador, como la calidad del packaging, muestran un producto atractivo que se distingue de los demás fabricantes, favoreciendo además el almacenaje por sus reducidas dimensiones.

 

ROAD HOUSE